Cuando estamos en primaria solemos contestar que futbolista, actor, astronauta o cantante. Según vamos madurando nuestras respuestas van cambiando y con ello escogemos nuestras optativas en el colegio, algunos se dan cuenta de que su vocación es ser médicos, otros van a ser abogados( eso u odian las matemáticas) y quitando unos pocos que quieren ser arquitectos el resto de los que se meten al Tecnológico son los que no saben que van a ser de mayores ( más allá de ser cantantes o futbolistas ya que ese sueño siempre quedará ahí escondido).
El caso es que durante todo ese tiempo seguimos escuchando la misma "canción" ¿En que te gustaría trabajar? La verdad es que la mayoría escogen su carrera sin saber exactamente si es la correcta y ahí es cuando la pregunta inicial se transforma en : ¿Es esto lo que quiero ser en el futuro?
Hay miles de carreras y por tanto miles de profesiones. Cada una se encarga de algo necesario para que la sociedad funcione. Los médicos y enfermeros curan a sus pacientes. Los ingenieros fabrican nuevas tecnologías que nos facilitan la vida. Los arquitectos y los obreros construyen los edificios donde vivir,trabajar o pasar el rato. Los abogados estudian las leyes y nos defienden cuando es necesario. Los posaderos y camareros nos dan de dormir y de comer. Los actores y actrices nos entretienen.Los escritores nos transportan a lugares insospechados. Los músicos nos ayudan a evadirnos (¡Menos mal que existen los músicos!). Los profesores educan a las nuevas generaciones y a las no tan nuevas. Los policías nos protegen...Y así podría seguir hasta que me saliese barba (Sí, sé lo que estáis pensando... tu ya tienes barba ) Pero... para mí hay una profesión mas respetable y difícil que todas las anteriores y es la de hacer reír a la gente, es decir, los cómicos y los payasos. Siento debilidad por estos últimos porque si el panadero hace pan, el carpintero construye muebles o el dependiente de una tienda te viste, los payasos te salvan la vida.
La expresión "eres un payaso" se utiliza como algo negativo. Creo que estamos equivocados usándola así. ¿Por que alguien que salva vidas es malo?
Es muy fácil conseguir una sonrisa de alguien cuando eres feliz y todo va bien ( tanto para ti como para él) pero no lo es cuando te das cuentas de que el mundo en el que vives es una mierda y cada vez va a peor. Ahí es cuando los encargados de hacer reír dejan a un lado sus problemas y se esfuerzan al máximo hasta conseguir arrancar una sonrisa al espectador.
Finalmente diré que me encanta hacer el payaso pero... ojalá lo fuese.
Sed felices.