16 de diciembre de 2011

Todos los días la gente se arregla el cabello,¿Por qué no el corazón?

Ei! Bueno pues voy a poner una "redacción" que tuve que hacer para Literatura Universal. Se supone que eran versos pero como podréis ver si lo leéis me pasé las normas un poco por el forro, ya sabéis lo que dicen, las normas están para saltárselas ¿no? jaja. La cosa consistía en ver el vídeo que pondré a continuación y escribir lo que te sugiriese, para ello os recomiendo que bajéis hasta abajo paréis la música ( sé que es muy buena pero.. :P un esfuerzo jaja) y veáis los 5:33 minutos que dura el vídeo y penséis que puede sugeriros a vosotros.

Bueno supongo que mucho os preguntareis que si estudiaba el bachillerato Tecnológico y he acabado en una Ingeniería ¿Por qué diantres me metí a Literatura Universal? Pues... seré sincero, al principio me dijeron que viendo películas, leyendo libros y haciendo redacciones/poemas a la par que estudiaba un poco (pero muy poco) sacaría un 9 y... en efecto más o menos así fue, pero al final acabó gustándome, aprendí mucho sobre grandes obras y sus autores y bueno... puede que gracias a ella ahora de vez en cuando escriba alguna bobada y la ponga aquí.

Allá vamos... Primero el vídeo.



La muerte es la primera idea que viene a mi cabeza, vamos en la barca de Caronte camino del inframundo y en ese camino recordamos las amistades forjadas (puentes con tránsito), los conflictos (puentes abiertos) y todas nuestras acciones estén terminadas o en proceso, todas ellas diferentes como los edificios construidos o en obras que brotan a nuestro alrededor. El cielo aparece constantemente como "meta" y las nubes, aunque a veces tienen un tono más oscuro suelen describir una vida tranquila, sin conflictos.


La segunda es que el mundo no para, por mucho que nos detengamos él nunca nos esperará. Si hacemos una pausa en el camino vemos como éste gira sobre nuestras cabezas. Me lleva a reflexionar sobre el tiempo. Posiblemente al oír la palabra "tiempo" lo asociemos al "tic-tac" de un reloj, personalmente es la canción titulada "Time" de Pink Floyd la que suena en mí al escuchar ese vocablo.
¿Realmente aprovechamos el tiempo o lo desperdiciamos esperando únicamente a que llegue el fin de nuestros días? ¿Cuánto nos queda? ¿Ha merecido la pena?
Mi conclusión es que cada segundo de vida es un regalo y debemos aprovecharlo al máximo.


Finalmente y posiblemente la más disparatada de mis apreciaciones... Es una visión del mundo, cada persona es un edificio y según la personalidad de cada uno puede estar en construcción, habitado, rodeado o aislado. Los puentes simbolizarían las uniones entre esas "islas" que podemos considerar como familias, países o continentes. El vídeo acaba con un puente de grandes dimensiones que simbolizaría una unión global, un objetivo a cumplir.


SED FELICES :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario