4 de diciembre de 2011

Fue un placer, ya nos veremos, y ya sabéis que si no nos vemos, será por mi culpa.

                                              ¡Por fin! 



Tras aproximadamente 4 años de espera, llegó el día. Marea,mi grupo favorito de rock en español junto a Extremoduro, tocaba en Valladolid y obviamente yo no podía perdérmelo.
Teníamos la entradas desde hacía meses y conocíamos a muchos de los asistentes al mismo, por lo cual se preveía una gran noche. Llegamos algo pillados por obligaciones rutinarias pero gracias a esos conocidos pudimos poco a poco acabar en 5a fila, no está nada mal para haber llegado con los teloneros empezados. La verdad es que le daban caña pero no eran nada del otro mundo, había pasado demasiado tiempo desde que Marea estuvo en el polideportivo Canterac y desde que sacase un disco, con su gira correspondiente, así que los que en ese momento estaban en el escenario no hacían más que alargar un poco la espera y aumentar las ganas de que acabasen y saliesen los navarros.

He de contar una anécdota y es que cuando se despedían los teloneros y faltaban pocos minutos para que empezase lo esperado, un amigo me habló, lo que hizo que tuviera que girar la cabeza, con la mala suerte de que una baqueta salió disparada atizándome en la misma y cayendo en las manos de la persona que tenía detrás.... TEN AMIGOS PARA ESTO... menos mal que eran los teloneros, si no, posiblemente tendría un contacto menos en tuenti :P.

El concierto empezó con su nuevo single de su disco " En mi hambre mando yo" titulado "Bienvendio al secadero". Brutal inicio. Además del nuevo disco al completo sonaron canciones de otros discos como “Duerme conmigo”,“Corazón de mimbre”(Vídeo del concierto),”Ciudad de los gitanos”,"Mierda y cuchara" y en los bises ”El perro verde” para acabar con los acordes de Si menor, Sol y La mayor que daban paso a un clásico, “Marea”.


Gran concierto de Kutxi, Kolibrí, Piñas, César y Alén. Puedo decir con seguridad que es uno de los mejores que he vivido.

Y como dijo el poeta….

“Que no queremos ser tanto.
Queremos vivir en nuestra tierra
agrietada de manantiales cristanilos,
andar un poco más lejos de las fronteras
por la sublime añoranza del regreso.

Que no queremos ser tanto.
Queremos ser un poco de sol y un poco de noche,
queremos ser viento y calma,
tormenta, lluvia y olor de tierra mojada.”

Terminaré diciendo que fueron unos de los mejores 20 € invertidos… Os lo recomiendo.




Besos y abrazos para los “trileros”. ¡Que suba la marea!

No hay comentarios:

Publicar un comentario