Luz sin sombras
Al día siguiente, al volver junto a los demás, todo son muestras de alegría; no hay reproches ni broncas. Ayer ya pasó, y ahora están juntos; eso es lo que cuenta. Viven ajenos al correr del tiempo. Lo pasado ya no les importa, y de lo por venir no tienen la más mínima conciencia. Por eso la palabra "preocupación" no existe para ellos. Vivir como viven, anclados al presente, hace que esa palabra no tenga sitio en sus vidas. Porque la preocupación existe por algo que pasará, no por algo que está pasando. En el presente no hay pre-ocupación, solo ocupación. No hay un "antes de". Y así viven: dejados de todo lo que no sea darle gusto al cuerpo momento a momento.
Ellos saben lo que sucedió, lo vieron, pero fue demasiado rápido; y con los movimientos tan rápidos y los cambios tan bruscos pasa lo mismo que con los movimientos cuya lentitud hace inapreciables: que hace falta que transcurra el tiempo para poder notarlos, para cobrar conciencia de que han ocurrido.
Y se van a dormir, felices, como solo los animales pueden serlo, porque para ellos no existe nada pasado ni futuro que enturbie el momento. Es felicidad sin dudas, alegría sin peros, luz sin sombras.
Besos y abrazos para quien los necesite.
¡Sed felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario