28 de septiembre de 2011

¿ Realmente tenemos PROBLEMAS?

Bueno pues al final el partido no se dio nada mal, ganamos de 2 :) y poco a poco vuelvo a encontrarme a gusto en la pista, tiempo al tiempo, y lo que personalmente es más importante, la rodilla no se queja demasiado. Ayer salió el nuevo disco de Marea " En mi hambre mando yo" y el Lunes empecé la Universidad, de momento se plantea caótica así que cuando me aclare y lo que es más se aclaren ellos mismos os comentaré algo.

Ayer cuando iba camino del bus sin querer me despisté y en lugar de ir a la parada habitual fui a la que cogía cuando iba al voluntariado el año pasado, cosas del destino o casualidades de la vida me encontré con aquellos niños con los que tantas tardes he jugado. Estuve hablando con ellos sobre si íbamos a volver este año y sobre su verano...La verdad es que ya me lo había planteado y la gente me decía: "Ya eres universitario se supone que debes centrarte en tus estudios, en tu futuro, lo que el día de mañana te dará de comer" ( Aunque a este paso...como no cambien mucho las cosas...) pero ayer al sentarme en el bus camino de mi humilde morada me puse a pensar en ello y me acordé de algo que escribí hace tiempo gracias a estos pequeños diablillos...

Vivimos en una sociedad egoísta en la que solo importa la palabra YO. 
Nos educan para que pisoteemos a los de alrededor para así conseguir tener un “buen futuro” porque cuanto más arriba estés, es decir, cuanta más gente tengas debajo de tus pies mejor… A pesar de que intentamos convencernos de que no discriminamos a las personas, lo hacemos. El mundo funciona con el dichoso "tanto tienes tanto vales".
Yo paso…¡ Estoy harto, me bajo !


El egoísmo de las personas puede llegar a cantidades abismales.
¿REALMENTE TENEMOS 
PROBLEMAS?
¿NUESTROS PROBLEMAS SON TAN IMPORTANTES COMO CREEMOS O COMO QUEREMOS HACER CREER A LA GENTE?
Yo creo que no. Tener un problema es que te duela el estómago de hambre y finjas que es porque has comido demasiado… o saber que tu padre está en la cárcel y hagas creer que se ha ido a trabajar a otro país… eso es tener problemas… ¡ASCO DE SOCIEDAD!

Si señor, sigamos enriqueciéndonos a costa de los demás, total, ya estamos acostumbrados a ver en el telediario a gente que pasa hambre, que SOBREvive en condiciones infrahumanas. Ya estamos "vacunados" contra todo eso....



Y es que por mucho que seas universitario siempre se pueden sacar un par de horas para intentar encarrilar este mundo que los gobernantes tanto empeño ponen en que siga siendo así y por eso en vez de centrarse en los verdaderos PROBLEMAS se centran en prohibir ir con chanclas por la calle y censurar a los que están en desacuerdo con sus decisiones.


En fin... ¡BIENVENIDO AL PLANETA ESKORIA!

Llámame iluso si quieres. Sí, puede que sea un iluso pero los ilusos y los locos son los que han conseguido los avances que disfrutamos hoy en día.

25 de septiembre de 2011

Acampada / Fiesta en Valoria

La idea de la acampada surgió para despedir las vacaciones todos los amigos juntos, a pesar de que hubo alguna baja (gente que ya estudia fuera o gente que no pudo ir) los 10 que fuimos dijimos adiós a nuestro veranazo por todo lo alto. 

Nuestra acampada empezó a las 6 de la tarde cuando quedamos para comprar la carne de la barbacoa. Desde el primer momento se esperaba que nos echásemos unas risas y no habiendo casi empezado llegaron las primeras junto a la tarta helada de Xuxi la cual tendríamos que intentar mantener congelada durante aproximadamente 2 horas y media… cosa que conseguimos ya que somos mágicos XD. El bus fue un no parar de tocar la moral al resto de los pasajeros ya fuese con música, bobadas o las ya habituales frases de Recio que bastantes tienen en sus respectivos móviles y es que la cosa iba de confiscar felpudos. Al bajar el conductor debió de suspirar de alivio… realmente no me extraña.

Lo primero era encender el fuego, después de hacer malabares (a falta de fuelle) y darle un toque de imaginación conseguimos las ascuas, ahora solo quedaría poner el pollo, chorizo, morcilla y salchichas, es decir, nuestro banquete.
 Durante la cena también hubo alguna que otra salida de tono, algún que otro ewook, la comprobación de que una botella de 2,2 ( Ojo al dato que no 2 L ) de Coca-cola flota en una piscina, Xuxi viendo como las ascuas se convertían en llamaradas y empezaban a quemar nuestra comida (eso sí él tan tranquilo, se le veía preocupado),el estramonio, antimonio o como diantres se llame y la visita inesperada de los aspersores durante la cena amenizaron la espera.

Proseguiríamos en el porche con la cachimba, la ruleta de chupitos y unas copichuelas, lo que nos costó que tirase la sisa… pero el “arreglo” de Burrieza resultó efectivo, a pesar de casi producir un infarto y alguna que otra quemadura. Siguieron las risas y los móviles con llamadas gratis cotizaron durante el resto de la noche, así con la bobada alguno empalmó ( Gracias a la querida play 3 de Raúl que llevó envuelta en algodones, aunque para algodones mejor avisar a Irene… :P )
A las 8 arriba para patear hasta cubillas de Sta Marta(5 Km aprox. ).  He de mencionar que Diego seguía “contentillo”y además tenía un libro de historia y el resto nos jugábamos el mallot amarillo. Llegamos a las 9 y 10, perfecto, a las 9 y 26 saldría nuestro tren con destino Valladolid de no ser que era Sábado y nuestro querido anfitrión Arregui no sabía que los Sábados ese ferrocarril no está habilitado hasta las 10 y 45 asique nada… tirados a esperar… Xuxi se metió en el saco CON ZAPATOS, Raúl se abrazó a su “bebe” (play3) y se puso a roncar tímidamente ,Choya y Javi imitaron al primero, Irene, Burrieza y Diego pasearon(ilusos que creían encontrar la llave de otra casa que tiene el anfitrión en los alrededores de la estación… )

¿Y yo? Pues con la ayuda de Montes primero lapidamos a Xuxi y luego le dimos entierro construyéndole una cruz con piedras y palos, lo dicho risas aseguradas. Si añadimos las caras de los susodichos que intentaban dormir cuando pasaba un convoy a alta velocidad, un no parar de carcajadas. Al montar al tren Montes (futuro estadístico) no fue capaz de contar el dinero y le dio un puñado al revisor para que se sirviese el mismo a la vez que algún gamberro se indignaba porque no le aceptaban esas dichosas monedas de cobre que tanto molestan en la cartera.

Y llegar a casa… no hay nada como una buena ducha y un chocolate caliente esperándote en la mesa.


Así fue nuestro día, pronto volveremos a liarla, como siempre ;)


Y bueno ahora en escasamente hora y media empiezo la liga, después de 6 meses y 12 días sin jugar partido oficial... a ver que tal se nos da.


Besos y abrazos para quien interesen.

24 de septiembre de 2011

En busca de la felicidad

“Y ahora prefiero ser un indio que un importante abogado”

- ¿Por qué te gusta tanto esa frase?
- No lo sé, supongo que es porque me siento identificado.
- ¿Cómo vas a preferir ser un indio? Los abogados ganan mucho dinero, no digas sandeces.
- Me gustaría ser un indio. Los indios viven con lo indispensable y a mi parecer ahí está la verdadera felicidad, el hecho de vivir con lo justo. Por eso me gusta tanto el camino de Santiago y “mi” campamento Nhorte.

En cambio, un abogado vive por y para su trabajo, sólo tiene dinero, no hay nada que llene ese vacío interior. El dinero puede comprar casi todo pero no puede conseguir amor, amistad verdadera, satisfacción personal…

Los indios viven en la naturaleza, no necesitan más que un río del que sacar agua y un tipi donde poder dormir, el resto lo consiguen con sus manos y con un poco de imaginación. Es fascinante como algo que para nosotros es insignificante para ellos se puede convertir en algo imprescindible.

Creo que la verdadera felicidad se encuentra en las cosas sencillas, en lo que yo llamo “mis pilares básicos” sobre los cuales me construyo y sustento cuando el viento sopla en contra. La mayoría de los lujos, las tecnologías nos distancian de los demás pero a la vez intentan engañarnos creando una ilusión de cercanía, me explico, los chats o las blackberrys nos acercan a personas que están lejos pero nos distancian de aquellos que tenemos a un palmo,  los del día a día… Los discos duros almacenan información hasta determinados mega bites pero a veces nos olvidamos que la memoria tiene capacidad ilimitada.

Por eso prefiero ser indio antes que abogado, prefiero no tener más que lo justo para sobrevivir. Prefiero no distanciarme de mi gente. Prefiero no intentar llenar ese vacío con dinero sino con el cariño de los míos. 
Prefiero poder dar rienda suelta a mi imaginación, llevar a cabo mis locuras. Prefiero ser LIBRE y fiel a mis creencias, y por consecuencia, a mí mismo. Prefiero no caer en una vida monótona que tarde o temprano acabe por amargarme, sentirme preso entre las cuatro paredes de mi despacho.

Prefiero INTENTAR SER FELIZ.

4:16 Am, Valoria la Buena, bajo la constelación de Orión.

22 de septiembre de 2011

Carpe Diem


Bueno pues mi primera entrada del blog... a ver que tal se nos da. Iré poniendo paranoias( ya sean mías o de algún libro/serie) y cosas que me molen y que espero que sean de vuestro agrado.
Allá vamos...

Entonces me sonrió. Era una sonrisa dulce, cariñosa y tímida, como una flor que se abre.


Era cordial, sincera y ligeramente turbada. Cuando me sonrió sentí…


No se me ocurre cómo describirlo, de verdad. Sería más fácil mentir. Podría copiar algunas frases de cualquier historia y contaros una mentira tan familiar que no dudaríais en tragárosla. Podría decir que se me doblaron las rodillas. Que me costaba respirar. Pero eso no sería la verdad. Mi corazón no latió más deprisa, ni se paró, ni alteró su ritmo. Eso es lo que nos cuentan en las historias. Tonterías. Hipérboles. Chorradas. Y aun así…
Salid a pasear un día de principios de invierno, después del primer frío de la temporada. Buscad una charca con una fina película de hielo en la superficie, todavía limpia, intacta y transparente como el cristal. Cerca de la orilla, el hielo aguantará vuestro peso. Deslizaos un poco por él. Más allá. Al final encontraréis el sitio donde la superficie soporta vuestro peso de milagro. Entonces sentiréis lo que sentí yo. El hielo se rompe bajo vuestros pies. Mirad hacia abajo y veréis las blancas grietas recorriendo el hielo como alocadas, complicadas telarañas. No se oye nada, pero notáis la vibración a través de las plantas de los pies.





Eso fue lo que pasó cuando me sonrió. No quiero decir que me sintiera como si me encontrase como una fina capa de hielo a punto de ceder bajo mi peso. No. Me sentí como el hielo mismo, resquebrajado de pronto, con grietas extendiéndose a partir del sitio donde ella me había tocado, en el pecho. La única razón por la que me sostenía era porque el millar de piezas que me componían se a apoyabas unas en otras. Temía derrumbarme si me movía.



Quizá fuera suficiente decir que me cautivó una sonrisa. Y aunque parece una frase extraída de un libro de cuentos, se acerca mucho a la verdad.

(El nombre del viento)







" No hay viento favorable para quien no sabe hacia donde va "