Por naturaleza el ser humano es egoísta, se preocupa de sí mismo y en determinadas ocasiones hace algo por los demás por el simple hecho de sentirse bien .
Cada uno pensamos que nuestros problemas son los más gordos, los más difíciles de resolver e incluso los únicos que no tienen solución, olvidando las personas que no tienen casa, que comer o que sufren abusos de cualquier tipo.
La verdad es que la mentalidad de los niños es envidiable, la capacidad que tienen de solucionar los problemas es aplastante. Los adultos reflexionan durante mucho tiempo sus dilemas y sus posibles soluciones y generalmente... eso no les sirve de nada, solo de dejar de ser felices durante todo el tiempo que esas dudas martilleen su cabeza. En cambio los niños son directos, utilizan su imaginación y las cosas que ven en su día a día y así crean una respuesta. Muchas veces esas conclusiones no resuelven el problema pero seguramente hagan pensar o reír a más de uno, que no es poco.
La mayoría de la veces por miedo a cambiar, miedo a arriesgar lo que tienes. Todos conocemos el dicho de "La avaricia rompe el saco".Cuando tienes que tomar una decisión hay algo que te paraliza, el miedo a arriesgarte no te deja ver las cosas con claridad aunque lo que tengas que ver esté delante de tus narices. Arriesgamos muy pocas veces, sólo cuando intuimos que el tamaño de la decisión nos puede cambiar la vida.
Tomar decisiones es un camino árido, pero es la única manera de que tu vida no dependa de las decisiones que otros toman por ti. Creo que por eso no luchamos por cambiar las cosas.... por culpa del miedo.Como ya he mencionado anteriormente somos una sociedad egoísta así que si a mí me va bien... que cada uno se busque la vida.
Lo que no nos damos cuenta es que un mundo mejor es posible, simplemente tenemos que poner nuestro granito de arena, hacer algo por los demás que ellos sean incapaces de hacer, aunque solo sea abrirles los ojos ante determinadas situaciones.
"No hace falta que le pegue, basta con que no le quiera"
Gran verdad, no hay nada peor que la indiferencia.
Adelante, en caso de que vayas a votar... ¡hazlo! Pulsa el botón "utópico", no me importa... Tacharme de soñador, pero es que la voluntad es algo superior a las criticas. Son muy pocos los que se atreven a ser dueños de sus actos y esa clase de personas consiguen siempre lo que quieren.
Pues nada la verdad es que ando un poco liado últimamente. Hoy jugamos en Cigales, dicen que son los mejores de la liga, al menos intentaremos hacerles frente y que sea lo que tenga que ser jaja.
Se presenta una semana movidita, espero que os vaya bien ;) Recuerdo que las palabras/frases en naranja esconden hipervínculo(normalmente porque no me deja poner el vídeo directamente así que darle a abrir en otra pestaña ;) puede merecer la pena... quien sabe :P )
Besos y abrazo(aceptarlos o no es cosa tuya)
No hay comentarios:
Publicar un comentario