30 de octubre de 2011

La suerte nunca se olvida


Ayer cuando me disponía a ir al lugar habitual de encuentro con mis amigos me sucedió algo. Abrí la puerta del portal y ¡zas! un olor invadió mis fosas nasales y penetró en mi cerebro, ese olor me paralizó durante unos segundos, como cuando recibes un puñetazo inesperado que te noquea durante un breve espacio de tiempo, igual.


¿Cómo describir ese olor?
Era un olor cálido, agradable y gratificante... olía a Navidad. Sí, sé perfectamente que tan sólo estamos a finales de Octubre y que quedan 2 meses para dicha fecha pero no sé si será por las luces que empiezan a invadir las calles o por la cantidad de gente sonriente que vi paseando o simplemente porque empiezan a aparecer los primeros castañeros... la cosa es que pensé en Navidad y eso me hizo sonreír estúpidamente.


Volviendo al presente mañana es Halloween y me vais a decir... eso es una fiesta Americana, aquí no se celebra... Personalmente es sólo una escusa para poder disfrazarte y recuperar lo que queda del pequeño niño que llevamos dentro así que YO ME VOY A DISFRAZAR... pero la cuestión es : ¿De qué? Pues es sorpresa y parece que eso tiene intrigado a todos mis amigos, espero que no se lleven una decepción al verlo. De pequeño simplemente te disfrazan pero cuando eres mayor y te curras el disfraz esperas que todo salga bien y sentirte reconfortado, y yo soy de esas personas que cuando de verdad les interesa algo cuidan hasta la última punzada para que no se desilache el vestido antes de que se cierre el telón. 






Pondré una mezcla otra vez entre algo que escribí y un extracto de una gran serie que sigo desde hace tiempo  llamada Malviviendo:



La vida está llena de casualidades.Pero... ¿Son sólo eso? ¿Son puras coincidencias? Hay quien cree que son caprichos del destino.Personalmente, no creo que haya un destino escrito sino que vas escribiéndolo con las decisiones que tomas. Al fin y al cabo ¿Qué más da? La vida seguirá dándote por culo y no te quedará otra que respirar hondo y sonreír, porque tarde o temprano sabes que los papeles se invertirán.

"Hay una fuerza externa a todos nosotros que conduce a su antojo el camino de cada uno, algunos lo llaman destino, otros casualidad, yo soy más de echarle la culpa a la suerte.


Las cosas empezaban a marchar bien, eso y todo lo que ocurrió a partir de entonces fue demasiado evidente para llamarlo casualidad y demasiado real para llamarlo destino, LA SUERTE SIGUE AHÍ LO QUIERAS O NO"

"La picardía y la sabiduría son muy importantes, pero la suerte amigo mío, la suerte nunca se olvida. Las cosas tienen un sentido, pero siempre pasa cuando menos te lo esperas."

Besos y abrazos ;) ¡SED FELICES!

25 de octubre de 2011

Los niños, los locos y los tontos.

Los niños se entretienen con cualquier cosa, son capaces de convertir un objeto cotidiano en algo inverosímil. Su imaginación los transporta a lugares insospechados. Sólo piensan en jugar y sus únicas preocupaciones son no parar de reír y que no llegue la hora de irse a la cama.

Todo lo arreglan con un... " no vale, así no es" o un "vas a ir a....". Nunca se sienten solos, a veces incluso tienen amigos que sólo ellos son capaces de ver. Pero sobre todo lo que más les caracteriza es que viven el momento, el día a día, como mucho alcanzan a pensar en el día de su "cumple" o la noche de reyes, es decir, momentos que esperan que sean inolvidables.

"Que hay veces que no se acuerda de que sigo siendo un niño"

Con los locos ocurre algo parecido aunque en estos la capacidad de imaginar se mezcla con la realidad hasta no saber diferenciarlas.
Este grupo de personas suelen ser honestos por eso se les manipula o encierra.



Los tontos no son capaces de apreciar la importancia de las cosas y por tanto suelen vivir despreocupados. Ya sabéis el dicho " se vive feliz en la ignorancia"




Dicen que los niños se ríen por cualquier cosa pero si te ríes por nada, una de dos, o estás loco o eres tonto.


A mi parecer esta triada es la más feliz de todas porque son capaces de olvidar lo malo y quedarse únicamente con lo bueno, sus sonrisas son puras, destellantes, desprenden alegría y gratitud.


Y es que no hay nada como tener un poco de los tres: poder reír dando vueltas a una farola, hacer locuras sin importar el qué dirán  e incluso pasar por tonto en determinadas situaciones.


"Hacia finales de verano, oí, sin proponérmelo, una conversación que me sacó de mi estado de dichosa ignorancia. Cuando somos niños, casi nunca pensamos en el futuro. Esa inocencia nos deja libres para disfrutar como pocos adultos pueden hacerlo. El día que empezamos a preocuparnos por el futuro es el día que dejamos atrás nuestra infancia."
Hay quien madura con el tiempo, quien no madura y es incapaz de razonar y quien a madurado a la fuerza y busca a toda costa el modo de deshacerlo.
Y ya lo decía Kurt "Admiro a la gente que vive sin problemas,que mira el mundo con despreocupación.A diferencia de ellos, yo sufro más de la cuenta".



                       "I think i dumb... maybe just happy"


Y una ronda de besos, abrazos y sonrisas para variar un poco.

23 de octubre de 2011

"Solo la verdad podría romperme. ¿Qué hay más duro que la verdad?"



Los pies dicen mucho de una persona. Hay hombres que entran aquí, sonrientes, con los zapatos muy limpios y los calcetines empolvados, pero cuando se descalzan sus pies huelen a rayos. Esas son las personas que ocultan cosas, tienen secretos apestosos e intentan ocultarlos como intentan ocultar el hedor de sus pies, pero nunca funciona. La única forma de impedir que te huelan los pies es airearlos un poco. Quizás ocurra lo mismo con los secretos pero...yo de eso no entiendo, yo solamente entiendo de zapatos...




Tiro de recursos otra vez... no por falta de ideas, más bien de tiempo... :s Ayer gran cumple de Xuxi, en un ratillo jugamos contra S. Isidro veremos como se plantea el partido y esta semana hasta el Miércoles examen diario... Últimamente el mundo está "cambiando" primero lo de Gadafi, luego lo de ETA...  esperemos que esas " " dentro de poco puedan desaparecer...


Y para no saltarnos las buenas costumbres... besos y abrazos ( pero esta vez sólo para quien los merezca).

19 de octubre de 2011

Flor de selas

¡Rosas! Todos los hombres sacáis vuestro romanticismo del mismo libro trillado. Las flores son bonitas; no niego que sean un buen obsequio para una dama. Pero siempre regaláis rosas, siempre rojas, y siempre perfectas. De invernadero si podéis conseguirlas. – Se volvió y me miró-. ¿Tú piensas en rosas cuando me ves?

La prudencia me hizo sonreír y negar con la cabeza.

-A ver, si no son rosas, ¿Qué ves cuando me miras?
Estaba atrapado. La miré de arriba abajo una vez, como si intentara decidirme.

-Bueno… -dije-, no deberías ser tan dura con los hombres. Verás, escoger una flor que le vaya bien a una chica no es tan fácil como parece.
Ella me escuchaba atentamente.

-El problema es que cuando le regalas flores a una chica, tu elección puede interpretarse de diferentes maneras. Un hombre podría regalarte una rosa porque te considera hermosa, o porque le gustan su color, su forma o su suavidad, que le recuerdan a tus labios. Las rosas son caras; al elegirlas, quizá quiera demostrarte que eres valiosa para él.

-Has defendido bien a las rosas. Pero resulta que a mí no me gustan. Elige otra flor que me pegue.

-Pero ¿qué pega y qué no pega?  Cuando un hombre te regala una rosa, lo que tú ves quizá no sea lo que él pretende hacerte ver. Tal vez te imaginas que te ve como algo delicado y frágil. Quizá no te guste un pretendiente que te considera muy dulce y nada más. Quizá el tallo tenga espinas, y deduzcas que él piensa que podrías rechazar una mano demasiado rápida. Pero si corta las espinas, quizá pienses que no le gustan las mujeres que saben defenderse ellas solas. 

Las cosas pueden interpretarse de muchas formas-concluí-. ¿Qué debe hacer un hombre prudente?

Ella me miró de reojo.

-Si ese hombre fueras tú, supongo que tejería palabras inteligentes y confiaría en que la pregunta quedara olvidada.-Ladeó la cabeza-.Pero no va a quedar olvidada. ¿Qué flor escogerías para mí?

-Está bien, déjame pensar.-Me volví y la miré; luego miré hacia otro lado-. Vamos a hacer una lista. Quizá diente de león: es radiante, y tú eres radiante. Pero el diente de león es una flor muy corriente, y tú no eres una persona corrientes. De las rosas ya hemos hablado, y las hemos descartado. ¿Belladona? No. ¿Ortiga? Quizá…

Hizo como si se enfadara y me sacó la lengua. Me di unos golpecitos en los labios, fingiendo cavilar.

-Tienes razón, solo te pega por la lengua.
Dio un resoplido y se cruzó de brazos.

-¡Avena loca! – exclamé , y soltó una carcajada-. Es salvaje, y eso encaja contigo, pero es una flor pequeña y tímida. Por esa y por otras… -carraspeé- razones más obvias, creo que descartaremos también la avena loca.

-Una lástima-dijo

La margarita también es bonita- proseguí sin dejar que me distrajera-. Alta y esbelta, y crece en los márgenes de los caminos. Una flor sencilla, no demasiado delicada. La margarita es independiente. Creo que te pega… Pero continuemos. ¿Lirio? Demasiado llamativo. Cardo: demasiado distante. Violeta: demasiado escueta. ¿Trilio? Hmmm, podría ser. Una flor bonita. No se deja cultivar. La textura de los pétalos… -realicé el movimiento más atrevido de mi corta vida y le acaricié suavemente el cuello con dos dedos- es lo bastante suave para estar a la altura de tu piel. Casi. Pero crece demasiado a ras de suelo.

-Has compuesto todo un ramillete- dijo ella con dulzura. Inconscientemente, se llevó una mano al cuello, al sitio donde yo la había tocado; la dejó allí un instante y luego la dejó caer.
¿Buena o mala señal? ¿Estaba borrando mi roce o reteniéndolo? La incertidumbre se apoderó de mí y decidí no correr más riesgos. Me paré y dije:

-Flor de selas.


Ella se paró también y se volvió para mirarme.

-¿Tanto pensar y eliges una flor que no conozco? ¿Qué es una flor de selas? ¿Por qué?

-Es una planta trepadora,  fuerte, que da flores de color rojo intenso. Las hojas son oscuras y delicadas. Crecen mejor en sitios umbríos, pero la flor capta los pocos rayos de sol para abrirse.-La miré-. Te pega. En ti también hay sombras y luz. La selas crece en los bosques, y no se ven muchas, porque solo la gente muy hábil sabe cuidarla sin hacerla daño. Tiene una fragancia maravillosa. Muchos la buscan, pero cuesta encontrarla.-Hice una pausa y escudriñé su rostro-. Sí. Ya que estoy obligado a elegir, elijo la selas.

Me miró; luego apartó la vista
-Me sobrevaloras.

Sonreí.
-¿No será que tú te infravaloras?

Atrapó un trozo de mi sonrisa y me lo devolvió, destellante.




                  :)

18 de octubre de 2011

Al fin y al cabo, la vida es una mierda... y nosotros solo moscas


Y así son todos los días, idénticos. Dejando pasar las horas como si fuesen los anuncios que nos obligan a ver mientras esperamos que nuestro programa favorito empiece. Vuelvo a casa tarde, mintiéndome y prometiéndome que voy a empezar a ponerme serio, que me hago viejo. ¿A quién voy a engañar? 
 Seguiré sentado esperando un golpe de suerte.  
Tarde o temprano me tiene que tocar a mí.


El Sábado perdimos de 1, no fue nuestro mejor partido ni mucho menos... saquemos el lado positivo, por fin debuté con mi hermano :), el torneo rector .... jajaj dejémoslo en las patatas y risas anteriores al partido. Y nada la semana se plantea ajetreada así que... Cuídense, besos y abrazos para quien guste.

14 de octubre de 2011

Elegir

Ei! bueno después de unos días sin pasarme por aquí voy a poner una nueva entrada, la verdad es que no trata un tema en concreto sino que es una especie de "popurri". El Sábado jugaremos nuestro 4º partido y el Martes empezamos el torneo del rector contra Educación  y Trabajo social. 

"Te pasas la vida eligiendo,
¿Ciencias o letras?
¿Diesel o gasolina?
¿Calamares o chipirones?
Elegir es complicado, significa coger un camino que puede no ser el acertado. Y siempre que eliges un camino... abandonas otro que no sabes a donde te podría haber llevado.
Tomar grandes decisiones supone un alivio , por eso cuando has elegido piensas que el trabajo duro ya está hecho, pero después de tomar una decisión siempre surge otra.
El mundo sería mejor si no tuviéramos que elegir todo el rato, pero... cuando eliges no elegir te arriesgas a perderlo todo."
(Cuestión de sexo)

Supongo que cuando te sales del camino, cuando erras en esa decisión, tus piernas tiemblan y se tambalean a la hora de dar el próximo paso, por eso hay que empezar con pequeños pasos para poder acabar dando zancadas. 
Por eso cuando te sientes perdido tienes que tirar de valor, respirar hondo y recordar quien eres y que quieres.

"Mírame a los ojos.
Está bien si estás asustado, yo también. Pero estamos asustados por diferentes razones. Yo tengo miedo de lo que no seré y tú tienes miedo de lo que podrías ser. Mírame. No voy a permitir estancarme donde comencé. No voy a permitirme terminar donde empecé. Yo sé lo que hay dentro de mí aunque tu no lo veas todavía. Mírame a los ojos. Tengo algo más importante que coraje, tengo paciencia. Voy a convertirme en lo que sé que soy."
(Anuncio)



Os cuento lo que hace la vida tan interesante: la teoría de la evolución afirma que sólo los más fuertes sobreviven. Tal vez, quizás... pero la teoría de la competición dice: por el simple hecho de que sean más fuertes no significa que no se les pueda derrotar. Así es. Lo que cualquier don nadie que haya tenido su oportunidad te va a decir esto : el otro puede ser el favorito, las probabilidades pueden estar en tu contra, de acuerdo... pero lo que las probabilidades no saben es que esto no es un examen de matemáticas. Se trata de un tipo de prueba completamente distinto. Uno donde la PASIÓN tiene una forma curiosa de superar la lógica. Así que antes de que des el paso hasta la línea de salida, antes de que suene el silbato y el reloj comience a correr, recuerda que aquí los resultados no siempre se suman. No importa lo que digan las estadísticas, ni lo que los expertos piensen, o lo que los comentaristas puedan haber pronosticado, cuando la carrera empieza, las apuestas no cuentan. No te sorprendas si alguien decide darle la vuelta al guión y renuncia a rendirse  y de pronto, cómo dice el refrán" TODOS TENEMOS NUESTRA OPORTUNIDAD"
(Anuncio)

Pasión... Y es que no hay nada más fuerte que el corazón de un voluntario... If you want, you can.
Acabaré con algo gracioso, algo que puede que consiga arrebataros una sonrisa, cosa que no es fácil en los tiempos que corren... Os presento a mi profesor de Cálculo :




Besos y abrazos para quien los acepte ;)

10 de octubre de 2011

A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad

Bueno parece que la rutina empieza a apoderarse de nuestras vidas otra vez... Volvimos a ganar el Sábado y seguimos invictos(3 de 3). Cómo alguno ya empieza a agobiarse con trabajos , ajustes de horarios y posibles exámenes voy a poner algo que escribí hace no mucho. Espero que os mole e incluso alguno consiga transportarse a otro sitio, donde pueda relajarse u olvidarse de los malos rollos al menos...  Besos y abrazos para quien los necesite.


Cierra los ojos. No pienses en nada, no pienses en nadie.


Eres una roca puntiaguda y afilada de un acantilado. Siente la fuerza con la que el mar te golpea, nota su furia, poco a poco te va erosionando, cada vez te vas haciendo más pequeña. Ahora sólo eres una piedra minúscula, redondeada y pulida por el fluir del agua.


Te vas desintegrando con cada embestida, esa agua salada hace que te vayas descomponiendo a su paso. No eres más que un grano de arena. Una ola te transporta al interior del mar, fluyes en sus aguas azules y frías, sigue su dulce vaivén. Estás flotando, nota como vas cayendo hasta amontonarte en el fondo.



Empieza a oscurecer y el reflejo de la luna, redonda y luminosa, aparece en tu nuevo hábitat. Mírala, llena, magistral, déjate cautivar por su belleza.
Las corrientes te transportan, te encuentras en la inmensidad del océano. Llegas a una playa cualquiera. ¿Escuchas la brisa? Respira hondo, deja que fluya en ti. Notas como ese aire limpio llena tus pulmones y te vas elevando. Empiezas a levitar, dejas esa playa cualquiera y te balanceas en el aire. A veces vas despacio, otras más rápido, tu velocidad aumenta. ¿Sientes el frío? Estás en una nube, percibes como la electricidad te roza, sientes escalofríos y de repente… caes al vacío.
  


Todo ha pasado. Estás en el desierto, hace calor, ves una sombra aproximarse y una mano que te atrapa entre sus alargados dedos y te introduce en un cubo. Es un niño, construye un castillo de arena contigo. Formas parte de los cimientos, unos cimientos fuertes que evitan que el castillo se desmorone. Ahí estás, firme, resistiendo a las tormentas y condiciones climatológicas adversas. Siendo un grano más del desierto, sujetando los pilares del castillo. Siendo imprescindible.







     Siendo ÚNICO.



8 de octubre de 2011

Tu país son tus amigos

Bueno pues esta entrada va con dedicatoria... para los míos jaja.




Besos y abrazos para quien los quiera.


"Eso de extrañar, la nostalgia y todo es eso, es un bálsamo. No se extraña un país. Se extraña el barrio en todo caso pero también lo extrañas si te mudas a 10 cuadras. 

El que se siente patriota, el que cree que pertenece a un país es un tarado mental. La patria es un invento. Que tengo que ver yo con un tocumano o con un salteño. Son tan ajenos a mi como un catalán o un portugués. Estadísticas. Números sin cara. Uno se siente parte de muy poca gente. TU PAÍS SON TUS AMIGOS Y ESO SI SE EXTRAÑA."

(Martin H)









¿Qué sería de Raúl sin la Play Station 3?

¿Qué sería de Xuxi sin sus camisetas ingeniosas (pon brocoli en tu vida)?


 ¿De Javi sin hacer el idiota?


¿De Choya sin su risa extravagante?
¿Qué sería de Sánchez sin sus rebu... digo sin su "mamitis"?
¿Qué sería de Celia sin sus correcciones gramaticales?
¿De Néstor sin su barba?
¿De Montes sin el Kebab?
¿Qué sería de Burrieza sin vaciladas?
¿Qué sería de Gamarra sin su" Gamacóptero"?
¿De Arregui sin su labia?
¿De Irene sin sus poses en las sesiones fotográficas?
¿Qué sería de Laura sin sus gritos?.
¿Qué sería de Isa sin su reggaeton?
¿De Carlos sin su laca y su piano?
¿De Diego sin Pacha La Pineda?
¿Qué sería de Gómez sin sus ganas de fiesta?
¿Qué sería de Jorge sin su "bizuca"?
¿De Marta sin su Blackberry?
¿De Juan sin sus visitas habituales a cierta parte de la casa?
¿Qué sería de Mariam sin rizos?

¿Qué sería de mí sin vuestras sonrisas y abrazos? 



¿Qué sería de mí sin vosotros.... ?


-Como siameses. Se pelean los gilipollas.
-¿Qué siameses?

-Los siameses. ¿No sabes? Los siameses.

-No, Amador, no sé los siameses, ¿Tú sí?
-Yo, sí.Siameses de Siam. Con dos cabezas. Y se abrazan para nacer, porque les da miedo nacer. Pero luego...ya no se pueden despegar.
- ¿Y se pelean?
- Se pelean, y uno gana. Empuja al otro y se cae. Y se ríe. Pero es que él también se está cayendo. ¿Entiendes? Porque están pegados. Se caen los dos, ¿Entiendes?
Es como si le dice: "Vete a tomar por el culo. "
¿Entiendes?


Como...como los siameses. Que están pegados. Pues nosotros lo mismo,estamos pegados. Si cae uno, caemos todos.

Y si le dan por el culo a uno, pues...pues eso. A los demás, lo mismo. Porque somos la misma cosa...



(Los Lunes al sol)




La misma cosa... como los siameses.