4 de octubre de 2011

No existe el no puedes, esa frase no existe.

Aunque parezca un tópico, la vida es como una montaña que a lo largo de tu existencia vas escalando. A veces te sujetas a la piedra equivocada, otras a una firme pero que sin previo aviso se resquebraja y cae al vacío. La vida consiste en caerte y agarrarte a otras piedras buscando así otro camino por el que ascender.

 ¿Para qué? Poca gente conoce lo que hay al final. Muchos acampan a lo largo de la montaña siendo derrotados por la misma, siendo vencidos por la vida. Yo al menos quiero conocer que hay en su cima. Puede que encuentre algo asombroso o puede que halle algo insignificante pero que me cambie por completo…o simplemente disfrute de un poco de aire limpio que vague por mis pulmones. Lo que sé es que mi subida no es en solitario, en mi cuerda tengo varias manos dispuestas a sostenerme si erro y pierdo el equilibrio.

Me enerva la gente que se da por vencida antes de empezar, aquellos que no dan el “dó de pecho”, los que se rinden ante la más mínima dificultad. No soporto no intentarlo. Me fastidia que se rechace algo sin haberlo ni siquiera probado, la gente desganada que hace las cosas sin énfasis.

Merece la pena leerlo
Yo soy de esas personas cabezotas que suele insistir hasta conseguir su objetivo, no importando las veces que me estrelle contra el mismo muro e intentando utilizar distintos puntos de vista para encontrar una solución.

La confianza hoy en día es algo fundamental, debes confiar en tus amigos, en tu familia, en que todo irá bien… pero sobre todo debes confiar en ti mismo. Al hacer algo debes poner entusiasmo, ser ambicioso, ponerte metas (alcanzables)  pero lo más importante es que pienses que puedes hacerlo.

En la vida hay cosas que nos hacen ser felices pero para que esas mismas cosas salgan bien debemos ser felices. Dirás: "es estúpido", en efecto… lo es, es un maldito círculo vicioso y para ser feliz tan solo debes fiarte de que irá bien. Pongamos un ejemplo… el baloncesto, si estás seguro de que vas a anotar, robar, taponar o rebotear hará que tu autoestima suba y con ello puedas jugar mejor y así estar satisfecho contigo mismo lo que será un escalón más hacia la felicidad.

Lo que está claro es que un alto porcentaje del éxito es tu actitud. Si le pones ganas y crees en ti mismo es difícil que no lo consigas pero si por el contrario piensas que saldrá mal estarás destinado al fracaso.
Debes ser positivo, la negatividad no aporta más que quebraderos de cabeza y disgustos continuos, evitando así una caída libre pero perdiendo la oportunidad de intentar ser feliz.


Segundo partido ganado, vuelvo a ser jugador de baloncesto, parece ser que solo necesitaba eso, inyectarme una pequeña dosis de confianza. Por cierto las palabras en naranja esconden un hipervínculo ;) En 7 horas  estaré en Álgebra Lineal así que creo que debería irme a domir…por tanto, hasta aquí por hoy. 

Besos y abrazos para quien guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario