29 de diciembre de 2012

Belleza

La belleza puede mutar, transformarse. A veces es invisible. Y hay que estar muy atento, porque es justo entonces cuando merece la pena observarla y admirarla.





FELIZ NAVIDAD.

Besos y abrazos para los que no se atrevan a pedirlos.

SED FELICES!

21 de diciembre de 2012

Castle of glass



Lo único que nos brinda el mar son golpes duros y, a veces, la posibilidad de sentirnos fuertes. Bueno, no sé gran cosa del mar pero sí sé que aquí es así y también sé lo importante que es en la vida no necesariamente ser fuerte sino sentirse fuerte, medir tu capacidad al menos una vez, hallarte al menos una vez en el estado más primitivo del ser humano, enfrentarte solo a la piedra ciega y sorda; sin nada que te ayude salvo las manos y la cabeza.


Ronda de besos y abrazos para quien los quiera.


SED FELICES.

23 de noviembre de 2012

Llevároslo todo, dejadme el silencio

El silencio se mueve, me lo explicó mi padre cuando yo era un niño.

El silencio se mueve y se ha movido desde siempre, continuó diciendo mi padre mientras mirábamos hacia el callado manto del mar, que despertaba bajo una bruma gris también muda. Ya se movía mucho antes de que existiéramos y seguirá moviéndose cuando hayamos muerto. Porque el silencio es inmortal.

Pero no solo se mueve y no solo es inmortal, añado yo.

El silencio también respira, aunque carece de pulmones. Y camina, aunque carece de piernas. Y tiene corazón, aunque carece de corazón. Y así, al albergar un corazón sin albergar un corazón en su cuerpo sin cuerpo, está capacitado para sufrir, aunque no siempre lo haga calladamente, como por lógica podríamos pensar que debería hacer el silencio. No, en ocasiones puede oírse cómo aúlla por la pena o la soledad, cómo se desgarra su dolor. Y llorar. Desde aquella primera lección de mi padre, tres veces lo he oído llorar; una de ellas con desconsuelo tal que fui incapaz de soportarlo y hube de alejarme, salir huyendo, abandonar el silencio en su extravío de desdicha intangible pero real. Por el contrario, casi nunca ríe. Y en muy pocas ocasiones, las más inquietantes y aterradores, las peores, calla por completo, enmudece como si hubiera muerto, y esa es la frontera crucial: la nada solidificada en abismo ingrávido. El silencio del silencio en silencio.




Y es que cuando todo sale mal y te llueven los problemas lo mejor que puedes hacer es quedarte quieto, ponerte firme, acomodarte la capucha, endosarte los cascos, subir el volumen a tope y aguantar los golpes sin retroceder, y si es posible con una sonrisa; simplemente ser paciente. Tarde o temprano la tormenta pasará y saldrá de nuevo el arco iris.


Acabaré con una de las muchas lecciones que me han dado a lo largo de mi vida. Vino de manos de mi abuelo y decía algo así:
"Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice "


Besos y abrazos solo para el que realmente los necesite.

SED FELICES.

17 de octubre de 2012

I'm not Superman


Por desgracia aquí las cosas no siempre tienen un final tan feliz como en las comedias de la tele. Las relaciones no se arreglan por arte de magia en media hora, mejorarlas requiere mucho esfuerzo. Los problemas no siempre pueden solucionarse. Aquí las buenas personas no siempre se recuperan. Y en momentos así es reconfortante saber que siempre hay una cosa que puede alegrarte.





¿ Y si es demasiado duro?
No hay forma de recuperar el pasado pero hay que intentarlo porque nada de lo que merece la pena en esta vida es fácil.

Y es que no existe la persona perfecta. Si has encontrado a alguien que te hace feliz simplemente estando a tu lado y dándote la mano, todo lo demás no tiene ninguna importancia.

Me guardo los besos y los abrazos que últimamente escasean. SED FELICES!


13 de octubre de 2012

La manera más fácil de perder algo es quererlo demasiado.

Sigo  pensando que la vida tiene una extraña similitud con el efecto dominó.
Te pasas los días construyendo cuidadosamente esa fila hasta que  un problema golpea y tira la primera ficha e instantáneamente cae la segunda y por mucho que intentes que no caiga la tercera dará igual porque todo se irá a la mierda tarde o temprano. Y entonces ves todo ahí tirado, tanto tiempo empleado, tantas ilusiones invertidas... y piensas en volverla a montar. Hasta que un día estás demasiado cansado de quitar los cascotes y decides desaparecer de ti mismo. Y es que la vida como ya he dicho muchas veces no sólo depende de ti, lo que realmente marca la diferencia es la suerte, y ella nunca se olvida.

"Hay una fuerza externa a todos nosotros que conduce a su antojo el camino de cada uno, algunos lo llaman destino, otros casualidad, yo soy más de echarle la culpa a la suerte."


- Me encantan las puestas de sol. Vamos a ver una puesta de sol.
- Pero tenemos que esperar...
- ¿Esperar qué?
- Esperar a que el sol se ponga.
-¿Sabes?... Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol...


Al igual que en una partida de ajedrez, cuando juegas contra la vida es imposible ganarla pero cuando todas tus figuras empiezan a desaparecer tan solo necesitarás aferrarte a un peón que a medida que vaya avanzando acabe convirtiéndose en una pieza importante de tu tablero.



  
Así que quizá las cosas malas ocurren por una razón: que al ser suspendida se restablezca una relación, que al enfrentarse a una situación difícil las distancias se acorten... pero cuidado porque si empiezas a creer que las cosas malas ocurren por alguna razón duele mucho más cuando no es así.

 La verdad es que todos nuestros recuerdos: los alegres y los tristes son los que nos hacen ser quienes somos.


13 de septiembre de 2012

¿Porqué ha de tener razón la mayoría?

Sólo una minoría está capacitada para hacer descubrimientos científicos. Sólo una pequeña parte de la gente sabe de leyes. Sólo un porcentaje mínimo es capaz de inventar. 

Genios, en la historia, ha habido muy pocos y, casi siempre, han revolucionado la materia sobre la que estudiaran a base de llevar la contraria a la mayoría. Los grandes descubrimientos científicos, por ejemplo, hasta que han sido reconocidos, han contado en general con la desaprobación de toda la comunidad científica; éstos que se supone que saben de qué hablan. 

¿Qué habría pasado si, cuando Einstein formuló la teoría de la Relatividad, se hubiera expuesto a referéndum? ¿Por qué, entonces, se exponen a referéndum cuestiones tan importantes como elegir a los dirigentes de una nación? ¿Por qué no buscar una forma de encontrar a los mejores, a los más honrados, a los más inteligentes, a los más justos y en general, a los más capacitados para desempeñar tareas tan trascendentales? ¿Por qué dejar esa relevante decisión en manos de la mayoría de la gente, de la masa, la cual ya sabemos que cuanto más ignorante, más fácilmente maleable es? 



Tres paises democráticos le han declarado la guerra a un país pobre. La mayoría ha decidido matar hombres, mujeres y niños; esa mayoría ignorante y egoísta que desconoce el Derecho Romano y la Teoría de la Relatividad; esa misma mayoría que hace muchos años creía que la tierra era plana; esa mayoría con un cielo a medida, construido para ellos, y un infierno para sus enemigos y para los que piensan de diferente modo.

SED FELICES.

11 de septiembre de 2012

¿Cuánto es lo bastante borracho?


Depende de las células del cerebro. Con cada vaso de licor que tomas acabas con cientos de esas células,  pero eso no importa mucho porque tenemos billones. Primero mueren las de la tristeza, así que estás sonriente. Luego mueren las del silencio y todo lo dices en voz alta aunque no haya ninguna razón, pero eso no importa porque después mueren las de la estupidez y hablas con inteligencia. Y por último, las células de los recuerdos, esas son difíciles de matar.




Llega un momento en la vida de cada uno en que de repente deja de pensar, deja de vivir y solo existe el sofá, la tele, los amigos, los campeonatos de pro y no dejas de comer basura, de fumar, de aliñar, de beber... demasiado. Demasiadas fiestas, demasiadas resacas. 





Entonces, pasa algo que te vuelve a despertar y recuerdas quien eres, que día es hoy y donde coño vives, así que decides disfrazarte de responsable y ordenar un poco las cosas.


Feliz vuelta a la rutina

11 de julio de 2012

"No hay viento favorable para quien no sabe a donde va"

Ring riiing.

Son las 6 y media de la mañana, como siempre suena el despertador, debes levantarte y ponerte "manos a la obra", el camino no se va a andar solo. Estás más cansado que de costumbre, las sábanas se te pegan y se agarran a ti como si no hubiese mañana pero finalmente logras desperezarte. Te dispones a desayunar más dormido que despierto, debes coger energías porque será un día muy largo. Te lavas la cara, lo justo para afrontar el día.


Te pones las botas, siguen teniendo las mismas piedrecitas de ayer, resulta que cuando paras a descansar estás tan agotado que ni si quiera tienes fuerzas para sacarlas de ahí. Cargas con tu mochila, la cual por cierto cada día pesa más, y empiezas tu ruta diaria.

A lo largo del día el calor va haciendo mella en tí y estás más desanimado, el día anterior te diste cuenta que llevabas demasiados bultos inútiles en tu mochila y te costó mucho no rendirte. Hoy no será menos y no sólo pesa más aún que ayer sino que además las "chinas" de tus zapatos no dejan de molestarte. Entonces lo piensas y te dices a ti mismo, aguanta un poco más, la meta ya no está tan lejos, ya falta poco. Continuas caminando hasta que se hace de noche y paras a descansar. Tiras tus pertenencias al suelo, te duchas y te vas a dormir, mañana será otro día piensas.

Pero mañana a las 6 y media de la mañana volverá a sonar en el despertador tu canción favorita, a la cual estás empezando a coger asco, y volverás a lavarte la cara con el mismo entusiasmo que el resto de la semana y cuando te vistas volverás a tener las mismas dichosas piedras en las botas y el mismo peso en tu mochila.


Desde que empezaste el camino has ido guiándote por tu instinto, no llevas mapa, simplemente algunas anotaciones y consejos que te han ido dando en el mismo. Has decidido en los cruces de caminos, has retrocedido al ver que no había salida o la salida estaba demasiado lejos. Has ido llenando tu mochila de cosas inservibles y tus botas de tierra. Hasta hoy. Hoy ya no puedes más. Estás cansado, estás harto. Y te paras. Te echas a un lado y te sientas en una roca del sendero, decides abrir tu mochila y ver que es lo que realmente te será útil ya que no puedes seguir cargando con tanto peso. Después desatarás tus botas y las darás la vuelta para que caiga toda la tierra que durante todos esos días te ha acompañado y te ha causado tanto dolor de pies.

Entonces lo notas, el aire juguetea alrededor de ti, te sientes mejor, te sientes libre, te sientes bien. Te das cuenta así y sólo así que lo importante no es alcanzar la meta sino el cómo hacerlo. Te das cuenta que lo importante es disfrutar del camino.




Igual que con las piedras pasa con los problemas y es que "No hay viento favorable para quien no sabe a donde va"

21 de junio de 2012

Días de colores

A lo largo de nuestra vida podemos disfrutar de días maravillosos pero también sufrir jornadas horrendas.
 Hay días de todos los colores. Los hay amarillos que significan felicidad, los rojos son aquellos en los que te encuentras rebosante de energía. Los azules se asocian al cielo despejado, sin ninguna nube, sin ningún problema acechando, son días tranquilos. Pero también tenemos días grises en los que no nos apetece hacer nada, simplemente disfrutar de una buena canción o de una película que esboce alguna leve sonrisa. Días blancos en los que las preguntas nos atormentan y dudamos hasta de nuestra propia existencia. Y días negros que nos sumergen en lo más oscuro de nuestro ser. A lo largo de una semana, un mes, un año o la mayor parte de tu vida vas a tener muchos días diferentes pero depende de tu personalidad, de tu suerte o de tu forma de ver esos días siempre predominará un color. 


 ¿Cuál es el tuyo?




Corren tiempos difíciles, crisis, exámenes, agobios, pocas horas de dormir pero... ¿Eres feliz?


El truco es encontrar el swing y hay que buscar en la armonía de todo lo que es, de todo lo que fue, de todo lo que será.


Dentro de todos y cada uno de nosotros hay un verdadero y auténtico swing. Algo con lo que nacemos. Algo que es nuestro y sólo nuestro. Algo que no se puede enseñar ni aprender. Debemos mantenerlo vivo. Con el paso del tiempo el mundo puede robarnos ese swing y quedar enterrado en nuestro interior bajo todos nuestros "habría", "podría", "debería"... Hay quien llega a olvidar cual era su swing.



Yo estoy hablando de un juego, un juego que no se gana, sólo se juega.


Voy a acabar con un vídeo que me ha encantado. 


                                                                    ¿Qué es la música?


SED FELICES

26 de mayo de 2012

Feeling good

Vivimos en una sociedad en la que nadie se interesa por el de al lado o si lo hace generalmente es por cumplir las apariencias o por un bien lucrativo. A la gente le importa un pepino lo que te pase. 


"- ¿Porque yo? ¿Porque haces esto por mi? 
- Porque eres una buena persona..., incluso cuando crees que nadie te está mirando. "


Por fortuna aún hay gente que lucha por un mundo mejor, gente que se interesa por los demás, incluso gente que fundamenta su vida en algo más que en el "YO".  Aún hay gente dispuesta a hacer feliz a los demás, siendo ellos mismos y dándole un toque de humor a la vida.





Por muy perdido que parezcas estar nunca dejes de ser tú mismo. Arriésgate ya que algún día encontrarás algo por lo que merezca la pena sonreír. No te empeñes en ser mediocre si puedes ser genial.



En este momento hay seis mil cuatrocientos setenta millones, ochocientos dieciocho mil, seiscientos setenta y un habitantes en el mundo. Algunos huyen asustados. Otros vuelven a casa. Algunos cuentan mentiras para poder sobrevivir. Otros se enfrentan a la verdad. Algunos son hombres malos en guerra contra el bien. Y algunos son buenos, y luchan contra el mal. Seis mil millones de personas en el mundo. Seis mil millones de almas cuyo sentido de la vida es ser feliz.




Buscamos la felicidad de forma individualista, YO quiero ser feliz. Creo que esa felicidad es mucho más sincera y pura cuando dejamos de pensar en el "Yo" y pensamos en el "Ellos". Y es que en la vida los tuyos son lo más importante y estás aquí para hacerles felices, ya que si ellos son felices... entonces así y solo así, TÚ SERÁS FELIZ.


Y es que como dijo Robert Nesta Marley "Mi vida es sólo importante si puedo ayudar a muchos, si mi vida es para mí y mi seguridad entonces no la quiero. Mi vida es para la gente, esa es mi filosofía"


SED FELICES


3 de mayo de 2012

SAMCRO

Cuanto mayor me hago más claro veo que la edad no trae la sabiduría, sólo trae cansancio. No soy más listo que hace años, simplemente me he cansado de hacer malabares con las mentiras y de ocultar mis miedos. No es el conocimiento lo que provoca mis indiscreciones sino el agotamiento.









Einstein dijo que cualquier idiota inteligente puede hacer cosas más grandes, más complejas y más violentas; pero hace falta un toque de genio y mucho valor para mover algo en la dirección opuesta.
Yo estoy viendo que mi toque de genio y mi valor no dan para tanto y temo que no haya una dirección opuesta.

2 de mayo de 2012

La familia lo es todo

"Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino."

LEALTAD: Hacer aquello con lo que uno se ha comprometido aún entre circunstancias cambiantes.





"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen"

22 de abril de 2012

One day

Copiaré un artículo que me ha gustado. 
Hoy al levantarme y tirar de la colcha, he pensado que llegará el día en el que nos levantemos para trabajar sin haber tenido casi tiempo ni de acostarnos. Llegará el día en el que nos levantemos y sea normal trabajar tantas horas como en los bazares chinos.
Llegará el día en el que nos levantemos y escuchemos al gobierno decirnos que tenemos que trabajar más de ocho horas y no escuchemos a nadie pedirle una rectificación porque llegará el día en el que estemos acostumbrados a estos y otros sacrificios. Llegará el día en el que nos levantemos y habremos asumido que ya no podemos ir a la sanidad pública porque no habrá centros ni médicos suficientes para atendernos. Llegará el día en el que nos levantemos y nos parecerá normal que la escuela pública sea de peor calidad que la privada y tengamos que aceptar que nuestros hijos se eduquen mal porque no tenemos dinero para pagarles una educación mejor y ya nos hemos acostumbrado a que esto sea así. Llegará el día en el que nos levantemos y nos hayamos acostumbrado a que nuestros hijos vivirán peor que nosotros igual que nosotros vivimos peor que nuestros padres y nos terminamos acostumbrando o nos terminamos yendo.


Llegará el día en el que nos levantemos con nuestros hijos en casa de nuestros padres porque llegará el día en el que las casas ya no estén a nuestro alcance porque los bancos se han quedado con ellas y no han querido bajarle el precio. Llegará el día en el que nos levantemos con nietos y bisnietos y sigamos yendo a trabajar porque llegará el día en el que algunos no se podrán jubilar porque no tendrán pensiones ni límite de edad para dejar de trabajar. Llegará el día en el que nos levantemos en el puesto de trabajo para no perderlo. Llegará el día en el que nos levantemos con el mismo sueldo que nos hemos acostado los últimos diez años. Llegará el día en el que nos levantemos y no podamos levantarnos frente al jefe si no queremos que nos eche. Llegará el día en el que nos levantemos y el jefe nos despida sin apenas despido.
Algunos de esos días ya llegaron ayer. Y nos hemos levantado y no nos hemos dado cuenta de que todo esto había pasado. Llegará el día en el que nos levantemos y no nos acordemos de que antes no pasaba todo esto.

Ese día no está tan lejos.
 Pero... también puede que llegue el día en el que nos levantemos.

15 de abril de 2012

Si no has fracasado, no has vivido

Michael Jordan dijo que podía aceptar fallar pero no podía aceptar no intentarlo.





El último partido empezamos perdiendo de bastante pero pasito a pasito y trabajando en equipo conseguimos empatar e incluso ponernos por delante. En los minutos finales el tanteador oscilaba entre uno arriba y uno abajo hasta que acabamos forzando la prórroga.


El partido prosiguió con un resultado semejante, a falta de 25 segundos perdíamos de uno y yo me jugué la última, posiblemente no de la mejor forma, y fallé; perdimos de uno después de haber ido al remolque casi todo el encuentro, fracasé... pero como dijo Jordan... al menos me puedo quedar con que lo intenté y es que "Si no has fracasado, no has vivido"El fracaso te hace más fuerte. Y esto vale tanto para el baloncesto como para la vida.


Me voy a Pedrajas, esperemos que esta vez el balón produzca ese sonido mágico cuando entra por el aro y roza suavemente la red. ;)


SED FELICES

31 de marzo de 2012

Nh :)




Así termina la historia del año que intenté hacer las cosas por el camino correcto con la desconocida felicidad de trabajar de algo que me gusta, con un amigo como socio y con la cabeza por fin llena de proyectos y no de preguntas sin respuesta. Con la satisfacción única de haber conseguido mi objetivo teniendo que buscarlo. Esa es quizá la lección más importante que me enseñó esta etapa de mi vida; la suerte solo te ayuda a caminar si tienes el valor para dar el primer paso.


SED FELICES!


PD: Recuerda que... no hay nadie como tu! :)

19 de marzo de 2012

¿Qué día es hoy?

Salvo pequeños detalles sin demasiada importancia que cambian de repente, las cosas seguirán igual mañana, igual que ayer...

Tarde o temprano, uno se da cuenta de que nada va a cambiar; las mismas cosas, las mismas calles, la misma gente, el mismo tráfico, el mismo ritmo, los mismos yonkis, la misma basura, los días que empiezan a la hora que terminan mis clases de la facultad, la misma cantinela y con la sensación intermitente de estar fuera de lugar...

No puedo avanzar en un sitio que no avanza, un sitio donde la monotonía te aplasta y te duerme, donde nunca pasa nada nuevo, ninguna sorpresa... 



A lo largo de la vida uno no solamente aprende de errores y aciertos que caprichosamente lo conducen a su destino. Después de mucho pensarlo sé que mi situación  no es solo por mi culpa, es también por todos los consejos que seguí durante todos estos años de la gente que consideré importante.

Durante este nuevo año he estado cayendo en picado y actualmente puedo ver el suelo al fondo del agujero. La diferencia entre mi anterior etapa de mierda y mi etapa de mierda actual es que yo he puesto de mi parte.


Cada vez confío menos en la suerte.
 



“Y fue en aquel momento en el que empecé a pensar en Thomas Jefferson y en la Declaración de  Independencia, en aquella parte que habla del derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Y recuerdo que pensé...  ¿Cómo supo él que debía poner eso de "la búsqueda" ? ¿Es que acaso la felicidad es algo que solo podemos buscar y que en realidad jamás podremos logar pase lo que pase? 



Ronda de besos y abrazos para quien los solicite.


13 de marzo de 2012

13



Si hubiera vivido con temor no habría conseguido nada de eso.
Si me hubiera acobardado estaría entero...pero sería menos de lo que soy ahora.


La vida está llena de casualidades. Cuando algo nos sale mal nos torturamos pensando"que hubiese pasado si..." El día a día se guía por  la Teoría del Caos:


A pesar de todo debes de saber que nunca es demasiado tarde, o en mi caso demasiado pronto, para ser quien quieras ser. No hay límite en el tiempo, empieza cuando quieras, puedes cambiar o no hacerlo no hay normas al respecto. De todo podemos sacar una lectura positiva o negativa, espero que tu saques la positiva. Espero que veas cosas que te sorprendan; espero que sientas cosas que nunca hayas sentido; espero que conozcas a personas con otro punto de vista; espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa; y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.

FELIZ CUMPLEAÑOS :)

5 de marzo de 2012

Camino

No hay hombre valiente que nunca haya caminado cien kilómetros. Si quieres saber quién eres, camina hasta que no haya nadie que sepa tu nombre. Viajar nos pone en nuestro sitio, nos enseña más que ningún maestro, es amargo como una medicina, cruel como un espejo. Un largo tramo de camino te enseñará más sobre ti mismo que cien años de silenciosa introspección.



Os contaré la historia Sobre Jax, un niño que hace mucho tiempo y muy lejos de aquí, se enamoró de la luna.



-¿Qué es eso?

-Eso es la luna- contestó

- Creo que eso si me haría feliz.- dijo Jax

Se puso los anteojos y echó a andar por el camino en dirección a la luna. Caminó toda la noche, y solo paró cuando la luna se perdió de vista tras las montañas.

Y jax caminó un día y otro, buscando sin descanso…

No le costó mucho seguir la luna porque en aquella época la luna estaba siempre llena. Colgaba en el cielo, redonda como una taza, reluciente como una vela, inalterable.

Jax caminó días y días hasta que le salieron ampollas en los pies. Caminó meses y meses soportando el peso de sus fardos. Caminó años y años y se hizo alto y delgado, duro y hambriento.


Cuando necesitaba la comida, la cambiaba por algún artículo que encontraba en sus fardos. Lo mismo cuando se le gastaba la suela de los zapatos. Hacía las cosas a su manera, y se volvió listo y astuto.

Y entretanto, Jax pensaba en la luna. Cuando creía que ya no podía dar ni un paso más, se ponía los anteojos y la contemplaba, redonda, en el cielo. Y cuando la veía notaba un lento estremecimiento en el pecho. Y con el tiempo empezó a pensar que estaba enamorado.

El camino ascendía y ascendía. Se comió el último pan y el último queso que le quedaba. Se bebió hasta la última gota de agua y de vino. Caminó varios días sin comer ni beber, y la luna seguía creciendo en el cielo nocturno.

Cuando empezaban a fallarle las fuerzas, Jax remontó una cuesta y vio a un anciano sentado junto a la entrada de una cueva. Tenía una larga barba gris y llevaba una larga túnica gris. No tenía pelo en la cabeza ni calzado en los pies. Tenía los ojos abiertos y la boca cerrada. El rostro del anciano se iluminó. Se levantó y sonrió.


-¡Hola, hola! – lo saludó con su clara y hermosa voz. Te encuentras muy lejos de todo, ¿Cómo está el camino?

-Largo. –contestó. Y duro y cansado.

El anciano invitó a Jax a que se sentara. Le llevó agua, leche de cabra y fruta. Comió con avidez, y luego ofreció al hombre a cambio un par de zapatos nuevos que llevaba en el fardo.

-¿Qué haces aquí, tan lejos de todo?

- Encontré esta cueva mientras perseguía el viento- contestó el anciano. Decidí quedarme porque este lugar es perfecto para lo que yo hago.

- ¿Cómo te llamas? Si no te molesta que te lo pregunte…

-No, no me molesta siempre que a ti no te moleste que no te conteste- repuso el anciano. Si tuvieras mi nombre, si consiguieras atrapar aunque solo fuera un trocito de él, tendrías poder sobre mí.

Jax se marchó a la mañana siguiente, siguiendo a la luna por las montañas- Subió a la parte más alta y se llevó la flauta a los labios.


Tocó una dulce canción bajo un firmamento despejado. No era un simple trino de pájaro, sino una canción que salía de su corazón roto. Era triste e intensa.

Al oírla, la luna descendió. Pálida, redonda y hermosa. Entonces hablaron. La luna escuchaba, reía y sonreía.

Pero al final se quedó mirando el cielo con nostalgia.

Él sabía qué significaba aquello.

-Quédate conmigo- suplicó. Solo puedo ser feliz si eres mía.

- Debo irme, el cielo es mi hogar.

- Te he ofrecido tres cosas- replicó. Si quieres irte ¿por qué no me ofreces tres cosas a cambio?

-Pídeme y yo te daré.

-Primero te pediría una caricia de tu mano.

-Una mano estrecha la otra, y te concederé lo que me pides.

Estiró un brazo y lo acarició con una mano suave y fuerte.

-Después te suplicaría un beso.

-Una boca saborea la otra, y te concederé lo que me pides.

Su aliento era dulce, y sus labios, firmes como una fruta. Aquel beso le cortó la respiración y en su boca asomó un amago de sonrisa.

-Y ¿cuál es tu tercera petición?- preguntó la luna.

-Tu nombre- suspiró Jax. Así podré llamarte.

-Un cuerpo…-empezó la luna. ¿Solo mi nombre?

 La luna se acercó más y le susurró al oído: - Ludis

Jax sacó la cajita negra de hierro, cerró la tapa y atrapó el nombre de la luna.

-Ahora tengo tu nombre- dijo con firmeza. Así pues, tengo dominio sobre ti. Y te digo que debes quedarte conmigo eternamente, para que yo pueda ser feliz.


SED FELICES